Buscar
  • THAB MEDIA

Logo

Actualizado: jun 25

El logotipo de tu empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la seña de identidad por la que tus clientes potenciales identificarán tu marca en todas las ocasiones. Nuestro logotipo es nuestra imagen de referencia. Algo con lo que nuestros clientes podrán identificarnos en distintos contextos y nos permita diferenciarnos de la competencia.

Se trata de imagen en la que intentamos que se vayan familiarizando las características que nos definen como empresa, que nos ayuda a construir nuestra identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Muchas veces no reconocemos la debida importancia al diseño del logo.


El diseño del logo debe ser una decisión meditada ya que va a ser nuestra carta de presentación definitiva.


El logotipo, o también llamado simplemente logo, lo definimos estrictamente en el área del marketing como el diseño tipográfico, es decir, el diseño del nombre de la marca. El logotipo en este sentido tiene dimensiones, colores, formas y disposiciones específicas y reguladas del nombre de una empresa o institución.


Tu logotipo es la cara de tu empresa. Comúnmente es lo primero que la gente ve y la cosa que más recuerda.


La importancia del logotipo, en su concepto más amplio, es la forma visual, rápida y casi inmediata de imprimir en la memoria del público la marca o la imagen corporativa de la marca. El logotipo para la Imagen corporativa es como el eslogan para la publicidad.


3 puntos clave para crear un logo


Simplicidad:
La simplicidad hace que el logo sea más fácil de ver, los espectadores y consumidores lo van a agradecer, es difícil ver logos con mas de dos o tres colores, de diferente tipografía y ciertamente simétrico.
Hazlo memorable:
Crear un logo para que sea fácil de recordar para los consumidores, lo que te ayudará a atraer clientes. Tu logo debe ayudar a recordarles que existes y por qué existes.
Hazlo increíble :
Este elemento es el que hace que tu logo destaque y te ayude a diferenciarte de la competencia.


#branding #diseñodemarca #logo

23 vistas
Solicita tu cotización

 2020 THAB Impulso Digital

hola@thabmedia.com   |   Av. Camino Real de Carretas #299 Interior 517

  • Facebook
  • Instagram