Imagen corporativa
- THAB MEDIA
- 7 jul 2020
- 1 Min. de lectura
La imagen corporativa de una empresa está relacionada con todos aquellos elementos gráficos y visuales propios de una empresa. La imagen corporativa es el sello a través del cual una empresa quiere ser identificada y distinguida entre las demás.
Las empresas deberán trabajar por una imagen corporativa fuerte, en todos y cada uno de sus canales, para así garantizar una comunicación plena y eficaz con el cliente.
Es uno de los signos de identidad que mejor representan a la empresa, puesto que es lo que ayudará al cliente a retener la marca. Por tanto, a través de la imagen corporativa no solo se trata de plasmar el logo, sino lograr reflejar unos valores determinados con los que la marca quiere que sus clientes se identifiquen.

Una imagen corporativa bien estructurada y trabajada aporta a la marca beneficios de cara al posible cliente, por ejemplo:
Conseguir que nuestro público objetivo se identifique con nuestra marca, lo que otorga fidelidad.
Una fácil identificación de nuestros productos o servicios al contar con una coherencia visual.
Crea un vínculo emocional con tus clientes.
Brinda seguridad y confianza.

Los elementos básicos de la imagen corporativa que nos van ayudar a transmitir nuestra marca al público serían los siguientes:
Encontrar un nombre de la marca.
Diseñar un logotipo.
Diseñar una tipografía que se adapte a la personalidad de la marca.
Encontrar un eslogan.
Todos estos elementos deben emplearse de manera conjunta y coherente para recalcar la imagen que la empresa desea mostrar.
Comments