Buscar
  • THAB MEDIA

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital o marketing online también tiene otras denominaciones, tales como: mercadotecnia en internet o cibermarketing. Te vamos a ayudar a entender qué es y cómo puede ayudar a los objetivos de tu empresa. Marketing digital tiene el mismo objetivo que el marketing tradicional, solo que usando las nuevas tecnologías y la red. Es un sistema que permite promocionar los productos o servicios del anunciante en línea, mediante plataformas y herramientas de forma estratégica y alineada con la estrategia general de marketing de la empresa.

Las técnicas de comercialización deben cambiar su paradigma. Si antes los proveedores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe cambiar al usuario. Son capaces de buscar aquello que quiere gracias al poder de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los medios si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.

El Marketing Digital es esencial para tu negocio. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online.





Existen muchos canales y herramientas online donde se pueden aplicar estrategias, técnicas y tácticas de Marketing Digital:


  • Web o blog: mediante estrategias de contenido, de marketing de afiliados, etc.

  • Redes sociales: las Redes Sociales son canales extremadamente efectivos para las marcas.

  • Email Marketing: el email es el canal que tiene el ROI (retorno de la inversión) más elevado. Una buena estrategia en Email Marketing puede aportarte muchísimas ventas.

  • Search Engine Optimization (SEO): aumentar el posicionamiento web de una web hará que aparezca en los primeros puestos de los buscadores. De esta manera, la oportunidad de recibir más visitas de calidad, aumenta considerablemente.

  • Search Engine Marketing (SEM): campañas de publicidad online, tanto en Redes Sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.

  • Plataformas de vídeo: plataformas como YouTube.

Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para impulsar un negocio o marca de manera eficiente.







#marketing #marketingdigital

6 vistas
Solicita tu cotización

 2020 THAB Impulso Digital

hola@thabmedia.com   |   Av. Camino Real de Carretas #299 Interior 517

  • Facebook
  • Instagram